Domingo, 22 de Octubre de 2017, 19:40 (22:40 GMT)

25 de Julio, 2017 | Nacionales

Tras heladas declaran emergencia agrícola en Concepción

La Junta Departamental de Concepción declaró emergencia agrícola en todo el departamento debido a las millonarias pérdidas que se tuvo tras los dos días de heladas que se registraron en gran parte del país.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La Junta Departamental de Concepción, declaró estado de emergencia agrícola, frutihortícola productiva y alimentaria por un plazo de 90 días, tras una reunión que mantuvieron en la mañana de este martes con representantes de los productores e intendentes de varios distritos. 
 
Los fondos con los que cuenta la Gobernación son escasos para paliar todas las pérdidas que trajo consigo las heladas, ya que son una 10.500 familias las que necesitan recibir asistencia.
 
Las autoridades locales viajarán a la capital este miércoles para solicitar recursos tanto al Ministerio de Agricultura como a Itaipú y Yacyretá, para poder hacer frente a la situación crítica. 
 
Hasta la fecha solo se cuenta con alrededor de G. 250 millones para asistir a las familias, el monto corresponde tanto al presupuesto de la Gobernación y de algunos municipios que fueron los más afectados, reportó Justiniano Riveros, corresponsal de Noticias Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reunión tripartita en Senado para estudiar pedido de campesinos

Leer más