Lunes, 23 de Octubre de 2017, 06:33 (09:33 GMT)

24 de Noviembre, 2012 | Nacionales

Tras ganar en Mar del Plata, "7 Cajas" aspira a un Goya

La película paraguaya "7 Cajas", obtuvo el premio del Sindicato de Industria Cinematográfica Argentina. Ahora aspira a un Goya.


¿Se quedará "7 Cajas" con un Goya?

"7 Cajas" está actualmente compitiendo en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este galardón es paralelo pero muchos creen preminotorio ante otro posible reconocimiento.

Ahora también se ha anunciado que el film de Maneglia-Schembori optará por el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana. Este premio lo entrega la afamada Academia de Cine español.
 
Un total de trece títulos optarán al Goya a la Mejor película hispanoamericana en la edición de 2013, según ha anunciado esta noche la Academia del Cine español.
 
El directivo de la academia Guillermo Maldonado ha hecho pública la lista en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cumpliendo la tradición instaurada hace algunos años en coalición entre el certamen y la academia.
 
La lista la forman: "7 cajas" de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori (Paraguay); "Después de Lucia" de Michel Franco (México); "Febre do rato", de Cláudio Assis (Brasil); "Infancia clandestina", Benjamín Ávila (Argentina-Brasil-España); "Joven y alocada" Marially Rivas (Chile); "La playa, DC" de Juan Andrés Arango (Colombia); "Patas arriba", de Alejandro García Wiedeimann (Venezuela-Colombia-Brasil); "Tr3s Marías", de Francisco González (Costa Rica) y "Tres", de Pablo Stoll (Uruguay).
 
Completan la lista "Cielo oscuro", de Manuel Mur (Perú).; "Florbela", de Vicente Alvés (Portugal); "Juan de los muertos", de Alejandro Brugués (Cuba) y "Pescador", de Sebastián Cordero (Ecuador).
 
La ceremonia de entrega de 2013 de los Premios Goya tendrá lugar en la noche del domingo 10 de febrero. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Preparan papeletas de votación con sistema braille

Leer más