Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 21:28 (00:28 GMT)

03 de Febrero, 2013 | Nacionales

Tras fuerte impacto, helicóptero se incrustó dos metros en la tierra

El aparato en el que viajaba el político Lino Oviedo se estrelló de manera violenta contra el suelo anoche en el interior de la estancia Las Mochas. El impacto enterró la cabina unos dos metros según un rescatista.

Los restos de la aeronave siniestrada en el Chaco, en el que viajaba Oviedo.EFE

Lino Paniagua, piloto con más de 25 años de experiencia y que participó de las tareas de rescate en el Chaco paraguayo donde se produjo el accidente, describió a radio Monumental AM el escenario que encontró en la estancia.

“Nunca me he encontrado con esta clase de accidente” dijo Paniagua a la 1080 AM. “Espero jamás volver a ver”, agregó sobre las terribles imágenes que le tocó observar este domingo en la zona.

“Quedó algo del helicóptero, aunque la estructura de la cabina entró casi 2 metros bajo tierra, con la cola hacia arriba”, explicó el experimentado piloto sobre cómo halló la aeronave Robinson 44 que se estrelló con Lino Oviedo dentro y dos ocupantes más.

Sobre el estado de los cuerpos, Paniagua indicó que los cuerpos “estaban calcinados y desmembrados, parte de los cuerpos fueron hallados a 100 o 150 metros de donde cayó la aeronave. Es un escenario dantesco”, recalcó.

Cuando fue consultado el por qué el piloto Ramón Pico Delmás desvió su curso, Paniagua indicó que pudo haber realizado esto para sortear la tormenta que se registraba sobre el norte de San Pedro. “Venía desviando la tormenta, salió de su ruta totalmente; según personal de la estancia el viento era demasiado fuerte”, según el hombre, quien precisó que el helicóptero desvió su curso unos 70 kilómetros para evitar el frente de tormenta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mañana velarán a Oviedo

Leer más