• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 16 de Agosto de 2018, 06:13 (09:13 GMT)

12 de Febrero, 2018 | Nacionales

Tras fallo en contra, Conmebol anuncia que podría retirarse del país

La Conmebol deberá pagar USD 10 millones a un exempleado que supuestamente renunció pero que denunció un despido injustificado. Ante esto, adelantan que podrían retirarse del país si no se garantiza seguridad jurídica.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Tras su retirada de la Conmebol, Ismael Pintos inició un juicio en Brasil por despido injustificado exigiendo USD 4 millones, pero la justicia de ese país determinó que esto se debe litigar en Paraguay, específicamente en Luque. Finalmente, el fallo fue a favor de Pintos por lo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está obligada a pagarle USD 10 millones.

La crítica de los miembros de la confederación radica que Pintos no era un funcionario propio de la institución deportiva sino que hacía un programa televisivo que se transmitía en Argentina, El Mundo de la Conmebol, a través de un convenio con esta entidad.

Ante esto, la directora jurídica del ente, Monserrat Jiménez, Alejandro Dominguez, titular de la Conmebol, Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Victor Pecci ministro de Deportes, se reunieron con el presidente de la República Horacio Cartes pidiendo que en el país haya seguridad jurídica ante este caso.

El mandatario les manifestó que esta exigencia es lo más importante en el país e instarán que se trabaje para eso, según detalló la profesional.

Dominguez por su parte, manifestó que los demás países adheridos a la causa expresaron su postura al respecto y que en caso que la Confederación en Paraguay afecte de alguna manera a los demás países, la filial en Paraguay deberá hacerse responsable de las consecuencias. Ante estas afirmaciones dejaron en claro que si esta falta de seguridad jurídica continúa prosperando, la Conmebol se retirará del país.

En medio de todo este caso, resaltó la abogada Jiménez, se encuentra un allegado al exsenador Óscar González Daher, ya que el defensor de Pintos fue Manuel González, insinuando que hubo un posible tráfico de influencias que debería ser investigado, informó Última Hora.

Etiquetas: conmebol, fallo, luque

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reductores descartados en Asunción abundan en ciudades aledañas

Leer más