Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:26 (07:26 GMT)

16 de Marzo, 2017 | Nacionales

Tras escándalo, Gobernador de Guairá se aleja del sector oficialista

Este jueves el Gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, oficializó su salida del movimiento Honor Colorado, para formar parte del grupo Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

Tras el escándalo político en la Gobernación del Guairá y los fuertes entredichos con referentes del movimiento Honor Colorado, liderado por el propio Presidente de la República Horacio Cartes, el jefe departamental, Rodolfo Friedmann, decidió salir del grupo oficialista.
Rodolfo Friedmann tras ser presentado como nuevo miembro del movimiento Colorado Añetete. Foto: Facebook.
Ante esta situación, este jueves oficializó su vinculación con el movimiento disidente Colorado Añetete. 
 
En comunicación con la 1020 AM, Friedmann dijo que la situación ya era insostenible. “Era imposible continuar transitando juntos con todo lo ocurrido, teníamos grandes diferencias con algunos de los miembros del movimiento. Mantenemos una linea política independientemente al movimiento que pertenecíamos. Ustedes saben quienes son las personas que están detrás de todo esto”, refirió. 
 
Por su parte, el senador oficialista Gustavo Alfonso, se mostró mucho más cauto y reflexivo al dar su parecer ante la salida del Gobernador del movimiento del presidente de la República. 
 
Alfonso dijo a la 1000 AM que el abandono de Friedmann representa una gran pérdida para el movimiento, ya que este cuenta con un gran apoyo en Guairá. Además, pese a todo el conflicto, no manejaban la posibilidad de que el Gobernador se alejara de Honor Colorado. 
 
Por otro lado, indicó que van a decidir dentro del movimiento si tratarán de volver a buscar un acercamiento con el jefe departamental. 
 
Esto se da debido a la supuesta renuncia, que habría sido orquestada desde el oficialismo según Friedmann. El jefe departamental se encuentra pendiente de la decisión de la justicia para continuar en el cargo. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asaltantes de cooperativa llevaron PC equivocada y fueron capturados

Leer más