• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 11:20 (14:20 GMT)

06 de Julio, 2018 | Nacionales

Tras denuncia de pedido de coima, Corte falla en contra de empresario

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia dio su fallo en contra de la empresa Cal Agro, que exigía a la INC un pago de más de G. 74.000 millones. El accionante fue quien denunció a los ministros por pedir coima.

Foto: pj.gov.py

 

Raúl Torres Kirmser, preopinante, Miguel Oscar Bajac y César Antonio Garay Zucolillo resolvieron no hacer lugar a la demanda de resolución de contrato promovida por la firma Cal Agro S.A. contra la Industria Nacional de Cemento (INC), en la que exigía el pago de una indemnización de G. 74.250.373.120.

El fallo sale a la luz 24 horas después que el empresario accionante, Felipe Nery Páez, denunció el pedido de coima que le realizó supuestamente Bajac, para cambiar el sentido de su voto en dicho caso. El empresario, con apoyo de la fiscalía, realizó una cámara oculta cuando negociaba con un facilitador judicial de nombre Rafael Ramírez Doldán, quien fue detenido tras recibir un "adelanto" de USD 10.000, de los USD 50.000 que solicitó para entregar a Bajac y Torres Kirmser.

La fiscalía abrió la investigación e imputó al funcionario judicial. Los fiscales Luis Piñánez y Victoria Acuña solicitaron la prisión preventiva del hombre.

Tras salir a la luz el video de cámara oculta, el ministro Bajac deslindó responsabilidad, alegando que quien aparece es facilitador judicial, pero no forma parte de su gabinete. Además confirmó que en una semana más dejará el cargo de ministro, por alcanzar el límite de edad que establece la Constitución Nacional.

Etiquetas: corte, coima, Cal Agro, inc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hombre queda en grave estado tras ser atacado por un rottweiler

Leer más