• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 04:56 (07:56 GMT)

10 de Febrero, 2010 | Nacionales

Tras críticas, Palacio de López apagará sus luces por crisis energética

Luego de las duras críticas recibidas por parte de la prensa, el gobierno ha decidido en un arrebato de coherencia acoplarse al plan de ahorro de consumo energético. Dentro de esta iniciativa, el Palacio de López apagará sus luces de 19 a 22 horas, el horario crítico consumo de energía.

Palacio-lopezVista nocturna del Palacio de López, cuya iluminación en plena crisis energética despertó fuertes críticas contra el gobierno. (Presidencia de la Rca.)


El anuncio de esta medida correctiva por parte del gobierno fue anunciado por el titular de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos, en una conferencia de prensa desde Mburuvichá Roga realizada luego de una reunión con el presidente Fernando Lugo.

“Presidente de la República y el gobierno toman ciertas iniciativas que si bien seguramente no servirán para cambiar el curso de esta historia y paliar significativamente el problema energético, sin embargo constituye un gesto simbólico para la ciudadanía y de ejemplo”, indicó Dos Santos.

Esta medida incluye que desde hoy 19:00 a 22:00 horas se apagarán las luces ornamentales del Palacio de Gobierno y el Presidente emitirá igualmente una comunicación por la cual se exige a todos los responsables de las instituciones públicas a reducir al mínimo el uso de la energía eléctrica en sus instituciones.

La medida del gobierno llega luego de la poca coherencia existente entre el discurso oficial y la exigencia de ahorro a la ciudadanía. Mientras se instaba a la población al uso racional de la electricidad, numerosos emplazamientos estatales, entre ellos el Palacio de Gobierno, no se plegaban a este plan.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Importante ascenso de las exportaciones paraguayas en enero de 2010

Leer más