• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 18 de Abril de 2019, 14:54 (17:54 GMT)

19 de Enero, 2019 | Nacionales

Tras contaminación iniciarán trabajos de limpieza en Lago Ypacaraí

Tras el alto índice de contaminación detectado, este lunes 21 de enero, iniciarán los trabajos de limpieza de la cuenca del Lago Ypacaraí.

Foto: ip.gov.py

Los trabajos de limpieza se darán específicamente en el Arroyo San Lorenzo, de la ciudad del mismo nombre. La propuesta correrá por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Gobernación de Central y la compañía de recolección y disposición final de residuos, El Farol SA.

 
Desde el lunes, una serie de trabajos se llevarán adelante en varios arroyos, cuyas aguas, van directamente al Lago, informó el Ministerio del Ambiente.
 
El proyecto pretende principalmente la recuperación de la Cuenca del Lago Ypacaraí a través de la limpieza de los cauces hídricos, la fiscalización y monitoreo de actividades de impacto ambiental negativo y la generación de conciencia ambiental por parte de la ciudadanía, según el portal IP.
 
Las aguas del lago no son aptas para el baño, según un estudio realizado por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Los resultados arrojaron la peor noticia, el agua presenta un alto índice de contaminación con coliforme fecal. 

Etiquetas: lago ypacarai

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Perro halló feto muerto y vecinos exigen investigar presunto aborto

Leer más