• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 20:32 (23:32 GMT)

09 de Abril, 2019 | Nacionales

Tras conflicto por obras, centro de Quyquyhó fue declarado patrimonio

Días atrás un grupo de vecinos se manifestó a favor del asfaltado del centro de Quyquyhó cuyas calles tienen un importante valor histórico. Por ende, la Secretaría de Cultura declaró esta zona patrimonio cultural.

Foto: Facebook - Yo te cuido Quyquyhó

 

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró patrimonio cultural nacional al centro histórico de la ciudad de Quyquyhó. Esto incluye a las iglesias, plazas, edificaciones que datan de los siglos XVIII, XIX y XX.

Los límites que estan bajo el amparo de la ley 5.621/2016 que protege a los patrimonios, se extienden entre las calles Curupayty, Bellazo, 15 de Agosto y Presidente Franco.

A la par, se declaró zona de amortiguamiento a un perímetro paralelo que se encuentra a 100 metros de los límites. "La finalidad es la de definir un cinturón de transición para el desarrollo urbano", justifican desde la SNC.

Días atrás, se desató un conflicto en la ciudad ya que la historiadora y socióloga Milda Rivarola fue amedrentada luego de que se oponga al asfaltado del casco histórico de la ciudad del departamento de Paraguarí.

Debido a estos hechos de violencia, se suspendieron las obras el 29 de marzo. Ante esto, la Secretaría actuó para contemplar "la preservación, el rescate, la salvaguardia y la protección" de estas calles de gran valor.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Telefuturo y NPY refuerzan su conexión con los sucesos mundiales

Leer más