• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:44 (11:44 GMT)

23 de Marzo, 2017 | Nacionales

Tras amenaza de crucifixión, ministro visitó a madre de Edelio

El ministro del Interior y otras autoridades visitaron este jueves a las familias de los secuestrados en el norte del país con el fin de llevar contención y apoyo. Todos ellos piden mayor información sobre sus allegados.

Ministro del Interior Tadeo Rojas visitó a Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morínigo. Foto: @minteriorpy
Durante la mañana de este jueves el ministro del Interior Tadeo Rojas, el comandante de la Policía Críspulo Sotelo y otras autoridades fueron a visitar a los familiares de los secuestrados Félix Urbieta y Edelio Morínigo. 
 
Según reportó la cartera del Interior, el ministro explicó a la señora Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, que es prioridad del Gobierno el poder recuperar a su hijo. Además le recalcó que según los informes de inteligencia Edelio sigue con vida. 
 
Días atrás doña Obdulia anunció que se crucificaría ante el silencio de las autoridades y la falta de información sobre su hijo, al respecto el ministro Rojas le ratificó la voluntad y compromiso de recuperar a Edelio. 
 
La poca información sobre el avance de los trabajos para dar con su hijo, fue lo que movió a la señora Obdulia Floranciano a anunciar que tomaría medidas drásticas para que los encargados de la seguridad nacional le den respuestas. El 6 de octubre de 2015 fue la primera vez que la mamá de Edelio amenazó con venir a Asunción y crucificarse. 
 
Tras un año y medio de ese anunció y con su hijo aún en manos del grupo armado, doña Obdulia volvió a comunicar el 20 de marzo que tomaría la misma medida tras varios meses de que el ministro del interior no le comunicara novedades. 
 
Por otro lado Rojas afirmó que el grupo armado, recientemente autodenominado, Ejercito del Mariscal López, sería el mismo que lidera Alejando Ramos. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Echamos del bus a un acosador cuando iba a manosear a mi hija"

Leer más