• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 22:33 (01:33 GMT)

07 de Diciembre, 2018 | Nacionales

Tras acuerdo, Hacienda garantiza cobro de salario y aguinaldo

Los tres sindicatos de funcionarios y representantes del Ministerio de Hacienda levantaron la huelga luego de llegar a un acuerdo. Afirman que seguirán con el calendario normal de pago de aguinaldo y salario.

Foto: Archivo - Última Hora

 

Los trabajadores reclamaban el recorte de G. 500.000, de los G. 1.500.000 que percibían cada mes para el pago de un seguro médico privado para toda su familia.
 
La cartera de Estado confirmó su apertura a buscar mecanismos o alternativas que permitan a los funcionarios en huelga contar con una cobertura necesaria y eficiente en materia de salud, que respete los derechos de todos. El acuerdo se dio entre el Sindicato de Funcionarios Profesionales del Ministerio de Hacienda (Sifupromh), el Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda (Prisifumih) y el Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, según informó Ultima Hora
 
Por su parte, los representantes sindicales garantizaron el normal cumplimiento de las obligaciones financieras, específicamente el pago de aguinaldo y salario, que será el 13 de diciembre en todas las instituciones públicas del país.

Etiquetas: aguinaldo, Hacienda, huelga

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recomiendan extremar cuidados en uso de pirotecnia

Leer más