• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Octubre de 2020, 15:18 (18:18 GMT)

14 de Enero, 2019 | Nacionales

Tras acuerdo con autoridades, funcionarios levantan la huelga en SEME

En la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión tripartita en la que se llegó a un acuerdo para el levantamiento de la huelga del grupo de funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME).

Foto: Captura - NoticiasPY

Alma Amarilla, secretaria de uno de los sindicatos del SEME, comentó a Noticias Paraguay que tras la manifestación de funcionarios, finalmente se llegó a un acuerdo con la administración. Destacó la labor del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y su equipo para establecer las condiciones de trabajo que exigían. 

"Acordamos a través de una tripartita llevar un trabajo entre la institución y el Ministerio. Es una cosa que se debe hacer rápido porque el servicio está en paupérrimas condiciones", indicó Amarilla en contacto con Monumental 1080 AM.
 
Además, mencionó que las acusaciones contra la administración del servicio son graves, y en la reunión con autoridades, se dio lugar a las respectivas denuncias. De acuerdo a la sindicalista, representantes del Gobierno realizaron la promesa de mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios
 
"De mañana en ocho conformamos la mesa para ver los ítems prioritarios. Dependeremos del presupuesto y del reglamento, para utilizar nuestro presupuesto. Llevábamos la ejecución de un 12 por ciento nada más, y el resto era terapia", manifestó.
 
La medida de fuerza fue suspendida y la gestión del director del entre será sometida a una auditoria a cargo de la cartera sanitaria. 

Etiquetas: SEME

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hallan a mujer asesinada por puñaladas en el pecho

Leer más