• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 13 de Agosto de 2020, 13:39 (16:39 GMT)

17 de Octubre, 2013 | Nacionales

Transportistas retoman reguladas

Las empresas del transporte urbano han reducido entre 30 a 40 por ciento la circulación de sus buses, según Cetrapam. Esta medida responde a que aún el Estado no ha regularizado el pago del subsidio.

El usuario de a pie sigue siendo el eslabón más débil de esta novela entre los empresarios del transporte y el Estado en torno al tema subsidio.

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruíz Díaz, informó que existe una regulada en la actividad del transporte por la falta de cumplimiento en el pago del subsidio.

“Actualmente hay un 30 a 40 % menos de buses en las calles y seguirá así hasta que se regularice el pago del subsidio que el gobierno decidió continuar”, así se expresó el titular de Cetrapam  en comunicación con Cardinal AM.

Calificó de penosa la situación, ya que la gente del Viceministerio de Transporte ni siquiera inició el proceso administrativo correspondiente para efectuar el pago, “eso demuestra que a ellos poco les importa lo que pase con el usuario y yo le defino como pereza administrativa”.

“No descartamos un paro general, pero si esto ocurre sería a causa de la compresión económica que obligaría al cese de actividades por la imposibilidad de prestar un servicio en condiciones”, declaró Ruíz Díaz.

Por otra parte, señaló que hasta en dos semanas se sacado de circulación 194 buses por no estar en condiciones y mediante ello se genreró la suma de G. 450 millones en multa para la Setama.

El estado actualmente adeuda unos G. 18.000.000 en concepto de subsidio como parte de julio y agosto, y la totalidad de los meses de septiembre y octubre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El BCP renueva su sitio web

Leer más