Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 19:10 (22:10 GMT)

26 de Febrero, 2013 | Nacionales

Transportistas podrían dejar de percibir subsidio y subir pasaje

Alegando que no quieren ser una pesada carga para el erario público, los empresarios del transporte analizan la posibilidad de dejar de percibir el subsidio y cobrar el precio del pasaje a 2.600 guaraníes.

El precio del transporte podria variar en breve.Archivo UH

César Ruiz Díaz, gerente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) afirmó a radio Monumental AM que el sector analiza dejar de percibir el subsidio. “Pedimos salir del régimen del subsidio porque fuimos una carga pesada para el gobierno”, recalcó el empresario a la citada emisora.

Si las empresas renuncian al subsidio en contrapartida pedirán que el precio del pasaje sea lo que dictaminó la comisión de tarifas de la Setama, es decir, de al menos 2.600 guaraníes por boleto.

Por otra parte, aseguró que están dispuestos a aguardar los 10 días que el gobierno determinó como tiempo de suspensión del paro de transporte. Sin embargo, según el directivo, cree debe haber una “actitud conciliatoria entre los empresarios y el gobierno”, sostuvo.

Por otra parte, Ruíz Díaz negó que exista una regulada y advirtió que lo que puede estar sucediendo es que las empresas se hayan quedado sin dinero. “Hay empresas que sacan menos vehículos por una sobrecarga de trabajo; o porque no están cobrando su dinero”, expresó.

Aseveró que Cetrapam no dio ninguna orden para una regulada. “Vamos a ir por parte como la ley manda”, expresó antes de realizar variaciones de la frecuencia.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Antidrogas requisan 50 kilos de crack en el Alto Paraná

Leer más