Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 07:59 (10:59 GMT)

25 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Transportadores de vida

En camiones blindados y resguardados por guardias privados y patrulleras de la Policía Nacional, llegaron hasta la Costanera de Asunción 50 plantines, demostrando que los árboles son el ‘El verde que vale más’.

Foto: Archivo - Última Hora

En la tarde de este domingo, dos transportadores de caudales custodiados fuertemente por patrulleras de la Policía Nacional, llamaron la atención de las personas que se encontraban disfrutando de las atracciones de la Costanera de Asunción. Lo más impactante, es que los vehículos resguardaban un total de 50 plantines que serían colocados en el lugar.

Los guardias, en lugar de portar con armas largas llevaban consigo palas, que posteriormente serían usadas para cavar en el lugar donde plantarían los arbolitos, según reporta Última Hora.
 
Esta llamativa operación se debe a la campaña realizada por el Fondo Mundial para la Naturaleza Paraguay (WWF), llamada #ElVerdeQueValeMás, que apunta la reforestación de zonas en donde antes los arboles tenían predominio. Con esta acción, se pretende hacer un fuerte llamado de conciencia a favor del medio ambiente.
 
Luego de que la iniciativa haya sido develada, se invitó a las personas que estaban en el lugar para que se sumen y puedan ser parte de la campaña, que busca fomentar la conciencia la ciudadanía en cuanto a la protección de las áreas verdes que aún tenemos en nuestro país, así como la creación de nuevos lugares boscosos.
 
Esta acción se complementará con otras series de iniciativas con voluntarios de WWF, incluyendo la distribución de 200 plantines de árboles nativos en el Villamorra Shopping, el próximo jueves 28 de setiembre de 16.00 a 18.00.
 
Foto: Archivo - Última Hora
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Metrobús: Cierran dos calles en San Lorenzo por 30 días

Leer más