• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 23 de Mayo de 2018, 12:57 (15:57 GMT)

09 de Febrero, 2018 | Nacionales

Tradiciones paraguayas: Crean pantallas y sombreros de caranday

En la ciudad de Limpio, unas 30 familias mantienen la tradición de crear pantallas y sombreros a partir de la planta de caranday. Invitan a la ciudadanía a que se acerquen a ver su arte y a valorar el trabajo artesanal.

Foto: Captura - NoticiasPY

Definitivamente la cultura y las tradiciones de nuestro país son un punto sensible y que nos llenan de orgullo, esto se puede ver reflejado en unas 30 familias de la ciudad de Limpio, que se dedican a hacer pantallas y el tan querido sombrero piri.

Par poder realizar estos productos, los lugareños recurren a la planta del caranday, que deben dejar al sol por dos días para posteriormente, a mano poder dar forma a estas verdaderas obras de arte.
 
Las familias que se dedican a realizar estos trabajos, se encuentran vendiendo sus productos a G. 18.000 cada docena, tanto las pantallas como los sombrereros e invitan a la ciudadanía a que conozcan, compren y valoren el trabajo de los artesanos de la zona.
 
TODOS LOS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Recortamos recursos y se filtraron falsas informaciones, dice Riera

Leer más