Miércoles, 18 de Octubre de 2017, 20:48 (23:48 GMT)

18 de Junio, 2017 | Nacionales

Tractorazo contra suba de impuesto a exportación de granos

Sin cierre de rutas, este jueves productores de oleaginosa saldrán a las calles para protestar contra la intención de legisladores de aumentar el impuesto a la exportación de granos.

Foto ilustrativa.

 

En principio la medida de fuerza estaba prevista para el martes, pero finalmente se pospuso para el jueves. El aumento del impuesto, que apunta principalmente a la soja, fue una de las negociaciones entre el Frente Guasu y el oficialismo para llevar a la presidencia del Senado a Fernando Lugo y figura como segundo punto de la próxima sesión de la Cámara Alta.
 
Para este lunes los productores anuncian una conferencia de prensa en la Unión de Gremios de la Producción (UGP) en Asunción, y el miércoles mantendrán reuniones entre productores del departamento de Itapúa para salir a las calles con sus tractores el jueves, aunque sin cierre de rutas.
 
Hasta al menos 15 % desean elevar el porcentaje de impuesto a la exportación de granos, informa Última Hora.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La ley de la selva en la Transchaco: Terrible choque a peatón

Leer más