Sábado, 23 de Septiembre de 2017, 10:45 (13:45 GMT)

23 de Agosto, 2017 | Nacionales

Trabas en la negociación para levantar toma en la UCA

La toma en la UCA continúa y según los estudiantes, las autoridades pusieron trabas para la continuidad de la mesa de diálogo. El martes los representantes de la universidad levantaron la reunión sin emitir explicación.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Este miércoles un grupo de estudiantes que participa en la toma de una de las sedes de la Universidad Católica de Asunción (UCA) fueron hasta la Fiscalía a prestar declaración indagatoria en referencia a la medida que están llevando adelante desde hace días. 
 
Una de las voceras de los alumnos, Camila Corvalán, indicó a Noticias Paraguay que hasta el momento no se llegó a un acuerdo y afirmaron que la postura de los representantes de la universidad que participaron en la reunión les sorprendió, ya que se acordaron ciertos puntos el día lunes, pero que el martes se quiso de nuevo abordar temas que ya se tocaron. 
 
Esta situación llevó a los estudiantes a pedir que se leyera el acta de la reunión anterior, pero los miembros de la universidad se negaron, tras un cuarto intermedio los representantes de la casa de estudios decidieron suspender la mesa de diálogo sin emitir explicación alguna. 
 
Las estudiantes piden que la UCA se expida sobre el motivo por el cual suspendió las negociaciones, y agregaron que aguardan una nueva reunión para tratar de llegar a una acuerdo. 
 
 
Los alumnos de la Facultad de Filosofía decidieron tomar la sede de la UCA del microcentro de la capital como medida de presión, ya que piden la reposición del cargo de José Galeano, que se desempeñó como decano durante varios años.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Aparatoso accidente en Villa Morra

Leer más