• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Mayo de 2018, 17:41 (20:41 GMT)

02 de Mayo, 2018 | Nacionales

Trabajadores de Salud exigen recategorización y nombramientos

Trabajadores dependientes del Ministerio de Salud se manifestaron frente a la Secretaría de la Función Pública para exigir una recategorización de los empleados permanentes y el nombramiento de numerosos contratados.

 

Foto: Captura - NPY

 

Médicos, enfermeras y personal administrativo dependiente de Salud Pública fueron hasta la sede de la Secretaría de la Función Pública este miércoles y pidieron hablar el con el ministro Humberto Peralta, sin embargo no fueron recibidos. 
 
Los trabajadores solicitan su recategorización, ya que muchos pese a haber sido nombrados hace varios años, siguen cobrando salarios de personal contratado. 
 
Además, una gran cantidad de trabajadores culminaron una carrera universitaria y ya cuentan con sus títulos, pero no reciben el monto adicional que les corresponde como universitarios.
 
Por otra parte, piden que los funcionarios contratados que están hace varios años puedan conseguir el ansiado nombramiento y así poder contar con un salario más acorde. 
 
La situación se volvió tensa por ciertos momentos, sobre todo cuando se comunicó que no iban a ser recibidos por el ministro Peralta. Esto derivó en algunos incidentes donde incluso fueron detenidas dos personas por la Policía, sin embargo, el ministro de Salud Carlos Morínigo intervino y tras algunos minutos liberaron a los manifestantes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ahora hasta se roban focos en Ciudad del Este

Leer más