Miércoles, 20 de Septiembre de 2017, 07:10 (10:10 GMT)

10 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Tormentas para gran parte del país y descenso de temperatura

Meteorología anuncia que un sistema de tormentas se desarrolla en la zona sur desde la tarde de este domingo. En horas de la noche se prevé que condiciones de tiempo severo afecten a 13 departamentos.

 

Foto: meteorologia.gov.py

 

Meteorología emitió una alerta en donde informa que núcleos de tormentas comenzaron a desarrollarse en la zona sur de la región Oriental. Debido a la elevada inestabilidad atmosférica no se descarta condiciones de tiempo severo en forma muy puntual durante el transcurso de la tarde y noche de este domingo. 
 
 Los primeros departamentos que se verían afectados son Misiones y Ñeembucú. A partir de esta noche, las tormentas afectarían también a Itapúa, Caazapá, Central, Guaira, Paraguarí, Cordillera, Caaguazú, centro y sur de San Pedro, centro y sur de Alto Paraná, sur, centro y oeste de Presidente Hayes y sur de Boquerón. 
 
Se aguarda lluvias puntualmente moderadas con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, también ráfagas de vientos puntualmente fuertes, que superen los 80 kilómetros por hora y descargas eléctricas puntualmente fuertes en toda el área. 
 
Además indican que hay una alta probabilidad de granizadas fuertes. La incursión de este frente generaría un descenso de la temperatura y vientos del sur que se comenzaría a manifestar desde la noche de este domingo y se acentuaría durante la madrugada del lunes, por lo que el ambiente se presentaría de fresco a cálido.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Asunción: Incentivan la construcción de viviendas para la clase media

Leer más