Martes, 12 de Diciembre de 2017, 18:49 (21:49 GMT)

08 de Octubre, 2017 | Nacionales

Tormentas machacaron a 180 escuelas a nivel país

El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó que el temporal del viernes dañó a 180 escuelas en varias zonas del país. Se coordinan acciones para poner en condiciones estas instituciones afectadas.

Foto: Última Hora

Así también, alrededor de 223 aulas quedaron con severos golpes tras el paso de las tormentas que afectaron a varios departamentos.

En los casos más graves, según explicó el ministro, los techos salieron desprendidos y las paredes se derrumbaron por la intensidad de los vientos.

En este momento ya se coordinaron acciones a tomar para restablecer el orden en estas instituciones, ya sea despejando caminos que se vieron interrumpidos por árboles caidos y restableciendo el servicio de la energía eléctrica.

Foto: Última Hora

Incluso, algunas localidades fueron fuertemente afectadas, como es el caso de Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos donde se declaró asueto por tres días.

"Eso nos obliga a desarrollar clases de refuerzo después, pero siempre priorizando la seguridad de los chicos", acotó el secretario de Estado.

Desde el MEC, de acuerdo al testimonio de Riera, se está en permanente alerta para emitir las medidas y acciones a tomar a los directivos de las instituciones con daños, informó IP.

Etiquetas: MEC, temporal, Riera

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Voraz incendio consume aula de colegio en Limpio

Leer más