Jueves, 26 de Abril de 2018, 22:52 (01:52 GMT)

10 de Noviembre, 2009 | Nacionales

Tormentas derribaron ocho torres de alta tensión en el sur del país

La fuerte tormenta que se abatió sobre el centro y sur del país dejó cuantiosos daños en la zona de Pilar; ocho torres de alta tensión de la ANDE cayeron a consecuencia de los vientos.

La ANDE realiza un relevamiento de las zonas afectadas para cuantificar los daños, se están desplazando personal de la institución en helicóptero de las Fuerzas Aéreas para sobrevolar la zona y evaluar la situación.

La tormenta produjo daños en un tramo de 6 kilómetros de línea de transmisión Villabin - Pilar, las zonas afectadas por la caída de las torres de alta tensión de 66 mil voltios que están sin energía son Pilar, Desmochado, Gral. Díaz, Humaitá y otros, informó el sitio oficial del gobierno, IP Paraguay.

A esto se suma además que la tormenta afecto gran parte de Ñeembucú, Misiones e Itapúa dejando a varias áreas de estos departamentos sin el servicio de energía eléctrica.

Por el momento no se tiene aun un informe oficial sobre que hora se restablecerá el servicio eléctrico en estas zonas ya que el lugar donde están las torres son humedales y esteros lo que dificulta aún más los trabajos, sin embargo en otras zonas del sur ya se está trabajando y la reposición de la energía será más rápida.

La ANDE está desplazando personal para los trabajos de reposición de las líneas desde Asunción, Encarnación y otras zonas, así como se cuenta con la colaboración de la Fuerza Aérea para el transporte de equipos pesados para la solución y la reparación de las torres de Alta Tensión en el menor tiempo posible.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Campesinos y sin techos cerrarán ruta en protesta por recorte a la SAS

Leer más