• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 21 de Septiembre de 2019, 09:26 (12:26 GMT)

21 de Agosto, 2019 | Nacionales

Tomateros vuelven a desactivar protesta y liberan ruta

Los productores de tomate cesaron sus manifestaciones tras acordar con el MAG. La institución se comprometió en fijar un precio justo para el producto y costear el traslado hasta la capital.

Foto: Captura - NPY
Los productores de tomate de Caaguazú habían llegado a un acuerdo este miércoles con el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, quien les propuso a los mismos el pago de G. 2.500 por cada kilo de tomate puesto en la capital del país, para la venta a supermercados, asimismo, el traslado estaría a cargo de la institución, propuesta que agradó a los manifestantes. 
 
Sin embargo, la calma duró muy poco tiempo, ya que el pacto se rompió luego de que los funcionarios de la Dirección de Comercialización del MAG se comprometieran a movilizar un tope de 10 toneladas de producto, mientras que los labriegos tenían la expectativa de trasladar alrededor de 250 toneladas.
 
Tras el desacuerdo, alrededor de las 15:00 horas, los productores inmediatamente volvieron a protestar al respecto. Afortunadamente, representantes del Gobierno lograron conversar nuevamente con los líderes y se garantizó la venta total de la producción, por lo que las protestas quedaron desactivadas. Los labriegos abandonaron la Ruta 2 y volvieron a sus fincas.
 
Los tomateros se manifiestan porque están trabajando a pérdida debido al imperante contrabando, que si bien está en la agenda los controles y procedimientos, no son suficientes para que los labriegos saquen ganancias de su labor.
 
Los detalles abajo:

Etiquetas: caaguazú

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Joven fingió secuestro tras discutir con su madre

Leer más