• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 03:22 (06:22 GMT)

10 de Octubre, 2016 | Nacionales

Toman facultad de ingeniería para evitar elecciones

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNA tomaron la sede con el fin de evitar la asamblea convocada para este lunes, donde deben elegir a miembros docentes y representantes estudiantiles.

Faculta de Ingeniería UNA. Foto: Archivo - ing.una.py

 

Estudiantes, que están en paro desde hace 60 días, continúan con la medida para evitar las elecciones de conformación de órganos de gobierno, previstas para este lunes a partir de las 15 horas.
 
Aseguran que las condiciones no están garantizadas, por un lado porque aún no se llegó a la reforma del estatuto y además aseguran que el padrón tiene errores. Se tiene previsto que las votaciones se realicen en dos sedes, a fin de evitar inconvenientes; por un lado docentes y por otro estudiantes, pero ambos ya fueron sitiados por los alumnos.
 
Los universitarios apelaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y esperan una resolución para posponer el llamado a elecciones.
 
El decano Ever Cabrera, sostuvo que harán todo lo posible para que se desarrollen las elecciones. Indicó que hoy son 5 las unidades académicas que renovaron sus autoridades y están pendientes 7. Sostuvo que desde el 5 de agosto los estudiantes decidieron ir a un paro y se niegan al diálogo.
 
Además de Ingeniería, las facultades de Agronomía y Ciencias Médicas también esperan una respuesta del TSJE a las impugnaciones realizadas para evitar el llamado a las elecciones.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Buscan implementar la energía solar y eólica para abrir el mercado

Leer más