• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 15 de Octubre de 2018, 11:45 (14:45 GMT)

10 de Agosto, 2018 | Nacionales

Toman colegio por obras paralizadas y falta de respuesta del MEC

Alumnos y padres de un colegio de la ciudad de Tacuatí tomaron la institución ya que desde hace años solicitan la reparación de cinco aulas con problemas estructurales, además de la culminación de una obra paralizada.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Desde la jornada del jueves, padres y alumnos sitiaron la escuela San Blas, ubicada en el distrito de Tacuatí, en el departamento de San Pedro. 
 
Los padres manifiestan que en el 2015 ya pidieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fondos para reparar cinco aulas con problemas estructurales. Las mismas fueron construidas hace 20 años por pobladores de la zona. Hasta el momento no han recibido respuesta alguna, por lo que han tomado esta medida de protesta. 
 
Por otra parte, reclaman el hecho de que hace un año están paradas las obras de construcción de un aula con baños que iba a ser destinado a alumnos del preescolar. Actualmente varios alumnos están dando clases bajo los árboles y se exponen a las bajas temperaturas, según la denuncia. 
 
Más detalles en el video. 

Etiquetas: toma de colegio, tacuati

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El primer anillo de Marito Abdo en el Palacio de López

Leer más