• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 25 de Septiembre de 2020, 20:03 (23:03 GMT)

25 de Marzo, 2019 | Nacionales

Toman colegio en Asunción por falta de docentes

Alumnos del colegio José P. Guggiari, de Asunción, decidieron tomar la institución en forma de protesta a la falta de maestros. Dicen que faltan docentes para unas 500 horas cátedras.

 

Foto: Captura de pantalla

 

A tempranas horas de este lunes, estudiantes del Colegio Nacional José Patricio Guggiari, iniciaron una medida de protesta con una sentata dentro de la institución, por falta de maestros.
 
Ante la nula respuesta de las autoridades, decidieron agudizar la protesta tomando el colegio de manera indefinida, hasta que autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) soluciones la falta de docentes en unas 500 horas cátedras para diferentes materias.
 
Denunciaron que vienen acarreando el mismo problema desde hace tres años, dando clases con grados mezclados o con docentes que no pertenecen a la materia, según Última Hora.
 
Unos 1.000 alumnos se ven afectados con esta situación, siendo los más perjudicados los estudiantes de los técnicos y del escolar básica, según los alumnos.

Etiquetas: toma, colegio, asunción

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Decomisan 200.000 kilos de azúcar de contrabando en San Lorenzo

Leer más