• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 05 de Julio de 2020, 13:32 (16:32 GMT)

06 de Enero, 2019 | Nacionales

Tomá agua más de lo habitual y no esperes tener sed, recomienda Salud

Desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a extremar cuidados ante la ola de calor que se anuncia y beber mucha agua, en promedio cada 15 minutos para así evitar las descompensaciones y otras afecciones.

 

Foto ilustrativa - elobservador24.com
Las temperaturas anunciadas para  los próximos días oscilarían de nuevo los 38 ºC, y desde Salud Pública son más que claros en que hay que beber agua más de lo acostumbrado y no hay que esperar a tener sed para ello, ya que dicha sensación ya es un síntoma de la deshidratación. 
 
Se aconseja ingerir agua cada 15 a 20 minutos de forma a impedir la deshidratación. El consumo diario del vital líquido debe ser de 2 a 3 litros. Consumir agua menos de la cantidad indicada puede producir en el organismo, dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres, incremento del nivel de azúcar en la sangre y por ende descompensaciones, especialmente en las personas con diabetes.  
 
En cuanto a la alimentación, se sugiere ingerir frutas y verduras, y en lo posible, evitar las comidas fritas. También no exponerse al sol entre las 10.00 y las 17.00 y no permanecer en sitios con poca ventilación. 
 
Las personas con indicios de deshidratación, mareos, nauseas o que hayan perdido el conocimiento deben recibir asistencia médica urgente, según la recomendación del ente Estatal. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Caso Arrom y Martí: Paraguay se defenderá en audiencia en febrero

Leer más