Domingo, 25 de Febrero de 2018, 03:52 (06:52 GMT)

12 de Febrero, 2018 | Nacionales

Todo listo para que área oncológica en Clínicas sea inaugurada

Una nueva área oncológica para niños será inaugurada en el Hospital de Clínicas este jueves. La intención es descongestionar Pediatría del hospital. La obra costó G. 2.500 millones.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

La inauguración se realizará el 15 de febrero próximo por el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil. A esta parte se lo denominará "Hope Day Nathalia Lezcano Leoz", un espacio exclusivo para los niños que padecen del mal.

Un bello y sublime mosaico que transmite esperanza recibirá a los pacientes quienes rápidamente serán asistidos por psicólogos y psicopedagogos para que el menor, así como la familia, reciban atenciones y puedan sobrellevar esta delicada situación que implica un ser querido con cáncer.

Esta sección de hemato oncología contará con consultorios, enfermería, sala de procedimientos, auditorio, sala estar y un área de urgencia con ocho camas disponibles para la internación. Todo esto permitirá que por día podrá albergar 50 pacientes al día.

El trabajo pudo ser una realidad gracias a la inversión de la Fundación Renací y también de la Facultad de Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó Noticias Paraguay. El área ya tiene un presupuesto asignado para el pago de personal, así como el mantenimiento de las instalaciones.

Todos estos detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Reductores descartados en Asunción abundan en ciudades aledañas

Leer más