Lunes, 18 de Diciembre de 2017, 11:41 (14:41 GMT)

31 de Mayo, 2017 | Nacionales

Todo listo para iniciar la Costanera Sur

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció la firma de un acta interinstitucional para dar inicio a la construcción de la Franja Costera Sur. Se hará bajo la modalidad "Llave en mano".

Foto: Captura de video

 

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su felicidad por la firma del acta con lo que queda todo listo para iniciar las obras de la Costanera Sur, que tendrá una extensión de 8 kilómetros, 4 carriles, parque, playa y la construcción de 5.000 viviendas sociales.

Firmaron el acta los titulares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ITAIPÚ Binacional, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), la Municipalidad de Asunción y organizaciones sociales del Bañado Tacumbú.

Se trata de un "Entendimiento Interinstitucional del Proyecto Franja Costera Sur y el Acuerdo de Cooperación para la Revitalización del Parque Caballero de la ciudad de Asunción", informó el MOPC.

El proyecto Costanera Sur incluye una avenida de 7, 9 km, 4 carriles, parques, playa y 5.000 soluciones habitacionales para las familas de los bañados. 
 
Este proyecto, de gran impacto social, se llevará a cabo en Asunción cambiando la vida de al menos 12.000 familias. La licitación se hará bajo la modalidad de la Ley 5074 “De llave en mano”.
 
Será una avenida de cuatro carriles con un paseo central de 15 metros de ancho, que unirá la Capital con el Cerro Lambaré. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.
 
Con respecto al Parque Caballero, se realizarán tareas de revitalización y ampliación, con una inversión de G. 10.000 millones provenientes de Itaipú. Está previsto que las obras inicien en 90 días. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

IPS planteará cambiar sistema el cálculo para la jubilación

Leer más