• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:51 (00:51 GMT)

07 de Noviembre, 2018 | Nacionales

Titular del Congreso desconoce monto de viáticos en viaje al Vaticano

Una comitiva encabezada por Mario Abdo Benítez viajó el pasado sábado a Italia. El senador Silvio Ovelar no tiene conocimiento de cuánto se gastó exactamente en viáticos para sus colegas que acompañaron al mandatario.

Foto: Twitter - @Maritoabdo

 

Los senadores Rodolfo Friedmann y Óscar Salomón, ambos con sus esposas, acompañaron la comitiva oficial del Ejecutivo en la audiencia con el papa Francisco en el Vaticano.
 
Silvio Ovelar, titular del Congreso, explicó que el Senado desembolsó los pasajes aéreos de los legisladores. En concepto de viático, se otorgó aproximadamente G. 11 millones para Salomón. En el caso de Friedmann aclaró previamente que no aceptó dinero para sus gastos, solo el pasaje.
 
Ovelar desconoce, de igual manera, cuánto gastó en total la Cámara Alta para ambos, pero reiteró que las esposas corrieron con sus propios gastos. 
 
Consultado sobre la relevancia de la presencia de los senadores en la audiencia con el papa Francisco, el titular solo atinó a decir: "Pueden haber muchos motivos", según informó Última Hora.
 
Ante las críticas, expresó que se podría trabajar en un mecanismo de control de gastos más eficiente en ambas Cámaras del Congreso. Argumentó que el sistema de otorgamiento de pasajes no está bien reglamentado en el Senado, pero que tratan de hacerlo sin ningún tipo de discriminación. 
 
La comitiva oficial que viajó a Italia estaba integrada por un total de 14 personas, entre ellos los hijos de la pareja presidencial,  la ex modelo Marly Figueredo, esposa de Friedmann, y la esposa de Salomón. La Presidencia de la República gastó G. 153 millones, solo en viáticos, sin contar hospedaje ni pasajes. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Violento asalto con toma de rehén en Encarnación

Leer más