• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Julio de 2019, 12:58 (15:58 GMT)

15 de Junio, 2012 | Nacionales

Titular del Congreso culpa a Lugo de la violencia campesina

El presidente del Congreso, Jorge Oviedo Matto, responsabilizó al presidente de la República, Fernando Lugo, de la violencia en el campo, que hoy provocó la muerte de policías y campesinos en Curuguaty.

Fernando Lugo, jefe de Estado.Archivo

“Esto se va ir incrementando. Este es el caldo de cultivo que ellos quieren (el gobierno). No pudieron con las manifestaciones que armaron hacia este poder (Legislativo)” aseguró Oviedo Matto en referencia a que sectores vinculados al Ejecutivo habrían promovido las movilizaciones del “After Office Revolucionario”.

Para el titular del Congreso, tienen información de que el gobierno “no quiere entregar el poder” y que situaciones como las ocurridas hoy en Canindeyú abonan esta idea.

Se refirió, asimismo, al jefe del Gabinete, Miguel López Perito, de quien dijo que fue el propio funcionario que “pidió revocar el mandato de los parlamentarios”.

Oviedo Matto adelantó que se reunirá de urgencia con los líderes de bancada del Congreso para tomar una posición sobre esta “grave situación” que se produjo en la zona de Curuguaty.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Creo que la responsabilidad debe ser compartida de todos los agentes del gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y que va desde la no implementación de una autentica reforma agraria hasta la nula recuperación de tierras mala-vidas (con centenares de denuncias). Creo que el fin de estas violencias no pasa por cambio de ministros o policías; se debería encarar mas profundamente si no tendería a agudizarse.
2.
DESGRACIADOS SE LAVAN LAS MANOS

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jefe policial dice que operativo podría arrojar más muertos

Leer más