• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 17:52 (20:52 GMT)

30 de Agosto, 2012 | Nacionales

Titular de Senad ratifica vínculos entre narcos y la política

En su breve trabajo al frente de la secretaría antidrogas, Francisco De Vargas, dijo que está en condiciones de señalar que es evidente que en Paraguay existen vínculos entre el narcotráfico y la política.

Francisco De Vargas, titular de la Senad.Archivo PJ

En declaraciones a radio Cardinal, De Vargas se refirió al trabajo que realiza en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde fue nombrado por el nuevo presidente Federico Franco.

Al ser consultado sobre la narcopolítica, a raíz de una denuncia hecha hace casi dos meses por el presidente uruguayo José Mujica, De Vargas sostuvo que se investiga la misma y dice que “es evidente que existen vínculos entre el narcotráfico y la política”.

En lo que respecta al trabajo operativo de la Senad, De Vargas explicó que en los dos meses que lleva al frente de esta secretaría se han realizado 75 operaciones, y todos los índices “se han disparado para arriba”, sin brindar muchos detalles.

En cuanto a los recursos humanos, el titular de la Senad dijo que la institución dispones de 120 agentes especializados distribuidos en todo el país; 70 de ellos están terminando su formación.

Asimismo, admitió que a nivel aéreo existen muy pocos controles y es por esa vía que las drogas entran al país en preferencia. “La mayor cantidad de cocaína que entra al Paraguay, ingresa por aire”, aseveró.

Escuche el audio de radio Cardinal con las declaraciones de De Vargas:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
SIEMPRE EXISTIÓ Y AL PARECER SEGUIRÁ EXISTIENDO.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Director de geriátrico niega aparición de mortal virus

Leer más