• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 23:48 (02:48 GMT)

08 de Abril, 2016 | Nacionales

Titular de Sedeco presentó su renuncia tras "escándalo"

Viajes a Cancún y un supuesto video prohibido generaron suspicacia en el entorno de la Secretaría de Defensa al Consumidor. Debido a esto el titular del ente presentó su renuncia en la tarde de este viernes.

Luego del “escándalo” en la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) relacionado al titular del ente y una funcionaria por un supuesto viaje a Cancún, Enrique Bordón, presentó su renuncia. Su carta de dimisión al cargo fue entregada al Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, y este a su vez lo hizo llegar al Presidente de la República, Horacio Cartes.

 

Enrique Bordón (Izquierda) presentó su renuncia al cargo como titular de la Sedeco. Foto: ‏@IPParaguay

 

Ante esta renuncia, el ministro Leite solicitó al presidente proponer una terna para elegir al sucesor de Bordón. Según el escrito emitido por el ahora extitular de la Sedeco, su salida de debe a motivos de carácter personal.
 
Esta renuncia se dio luego de que se esparciera el rumor sobre la supuesta existencia de un video de contenido sexual que involucraría a Bordón y su asistente, hecho que después fue descartado, y además salieron a luz algunas fotografías de un presunto viaje a Cancún.

Aclararon el caso. 

Tanto la asistente Rossana Barrios Capdevila como Bordón aclararon la situación a un equipo periodístico de Latele, ya que la circulación del rumor a través de las redes e incluso de un medio impreso generó todo tipo de comentarios.

Bordón dijo que en ningún momento realizó un viaje a Cancún. Señaló que sí viajaron hasta México Distrito Federal en el marco de un convenio con la Procuraduría General méxicana. El mismo dijo que tiene la copia de los documentos firmados en dicho país y los registros de los pasajes y viáticos que comprueban que solamente fueron para esa reunión.
 
Por su parte, Rossana Barrios indicó que las fotos publicadas en un medio impreso corresponden a un viaje que realizó en el año 2011 a República Dominicana, en ese entonces la misma aún no era funcionaria pública. La mujer también mostró documentos que confirman que estuvo en la firma del convenio en México, también se destaca que la funcionaria devolvió más del 50 por ciento de su viático para la mencionada activad.
 
Más detalles en el video.
 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Detienen a miembro del PCC en Ciudad del Este

Leer más