• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 24 de Junio de 2018, 22:32 (01:32 GMT)

07 de Junio, 2018 | Nacionales

Titular de Frigorífico Concepción desmiente supuesto pago de coima

Jair de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, desmintió cualquier tipo de pedido u ofrecimiento de coima para levantar la sanción contra su empresa tras desatarse el escándalo de la carne.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

El presidente del Frigorífico Concepción, Jair de Lima, negó en conferencia de prensa que haya ofrecido o le hayan pedido coima, a fin de levantar la sanción para no exportar que pesaba sobre su empresa, tras el escándalo del contrabando de carne. 
 
 
Esta declaración la hizo luego de que el ganadero Carlos Trapani, haya dado a conocer que un hombre de confianza de Jair de Lima le confesara que el titular del frigorífico recibió un pedido de coima y que pagó un adelanto a los ministros Gustavo Leite y Luis Gneiting, de Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería, respectivamente. Además, según lo referido por el ganadero, el empresario brasileño le confirmó en su oficina dicha información en presencia de un testigo y que supuestamente no tenía inconvenientes para ratificarse. 

Dijo que trató una sola vez con el ministro Leite en una feria de la carne en 2017, dijo que siempre lo buscó para hacer contacto, pero nunca lo atendió. En cuanto al ministro Gneiting, mencionó que recibió una cita con él para aclarar la situación de su frigorífico pero no fue atendido. 

Sobre la versión que dio Trapani, de que Jair le dijo en su oficina de que no tendría problemas de manifestarle el presidente de la República sobre el pedido de coima por parte de los mencionados ministros, el titular del frigorífico dijo que Trapani fue hasta su oficina pero solo con el fin de llevar unos documentos a Horacio Cartes, donde detallaban la situación de la empresa en cuanto a los números de exportación e importación de los productos de su firma y ratificó que la supuesta conversación referida por el ganadero no existió.

Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Intendentes de Cordillera piden suspensión de una fábrica

Leer más