• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Agosto de 2018, 05:14 (08:14 GMT)

03 de Mayo, 2018 | Nacionales

Tito Saguier adelanta su oposición a la designación de Pucheta

Algunos senadores siguen dudando sobre la designación de Alicia Pucheta a la vicepresidencia del país. El congresista Tito Saguier indicó que existen varios antecedentes que inhabilitarían a la exministra.

Foto: #CapturaNPY
Antes del inició de la sesión del Senado, las cámaras de Noticias Paraguay ingresaron a la sede de reuniones del Congreso y lograron captar las declaraciones del legislador Tito Saguier, quien se mostró reacio con la posible designación de Alicia Pucheta, como vicepresidenta de la República.
 
 
El senador indicó que no está de acuerdo con la moción del presidente Horacio Cartes, ya que desde el Congreso también se pueden realizar mociones.
 
 “Que ella haya renunciado no significa que sea designada. Tiene serios antecedentes que la inhabilitan para que sea elegida por el Congreso al cargo de vicepresidenta. Ella no solo firmó el documento que habitó a los nuevos senadores electos, sino que también fue gestora de declarar la inamovilidad de su excolegas ministros”, expresó el legislador.
 
Anunció que se opondrá a la designación de Alicia Pucheta, pero refirió que aún no han pensado en otra persona para que pueda ocupar el cargo.
 
Extraoficialmente se cree que desde la bancada de Colorado Añetete pretenden mocionar al senador Eduardo Petta, para asumir la vicepresidencia de la República, información que aún no está confirmada por el sector.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Leite sobre Cartes y Messer: Problemas judiciales no quitan la amistad

Leer más