• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Julio de 2018, 13:56 (16:56 GMT)

14 de Mayo, 2018 | Nacionales

Tiñen a loros para venderlos a mayor precio

Dos loros fueron víctimas de un caso de maltrato animal, al ser teñidos para hacerlos pasar por otra especie. Uno de los pájaros no soportó la exposición química y murió, el otro se encuentra en grave estado.

Foto: Captura de pantalla - Telefuturo
Los casos de agresión animal no paran y esta vez las víctimas son dos loros que fueron teñidos, para hacerlos pasar por pájaros exóticos. Uno de los animales no aguantó el fuerte químico que se les colocó en el plumaje y murió. 
 
Los tiernos pájaros llegaron desde el Brasil, hasta el este del país y de ahí, fueron derivados a una clínica veterinaria de la ciudad de San Lorenzo. Los traficantes quisieron hacer pasar a los loros maracaná por la especie ararajuba para venderlos por un costo mayor.
 
El animal que está siendo tratado presenta lesiones de consideración, producto del maltrato al que fue sometido, por lo que el médico veterinario Andrés Álvarez, informó  que aún deben esperar para saber si el pájaro sobrevivirá a la exposición química.
 
El especialista indicó que cuando se utiliza el agua oxigenada para cambiarle el color, también le producen daños oculares, úlceras oculares y hasta pueden perder la vista por la quemadura. Además mencionó que este tipo de prácticas es muy común, para lograr vender los loros maracaná a un precio elevado.
 
Las autoridades de la Secretaría del Ambiente (SEAM), se están haciendo cargo del caso.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Etiquetas: loros, maltrato animal

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así es el vínculo del primo de Cartes con Dario Messer

Leer más