• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:29 (11:29 GMT)

18 de Febrero, 2016 | Nacionales

Tiene 12 años y hoy dará a luz por cesárea

La niña, oriunda de Caazapá dará a luz vía cesárea este jueves. Tanto la joven madre como el bebé están en perfectas condiciones de salud, no obstante la cirugía no deja de ser riesgosa por tratarse de un útero infantil.

La niña siguió su tratamiento en la localidad de Buena Vista  y se acercó el lunes pasado al Hospital Regional de Caazapá, para prepararse para el alumbramiento que se realizará este jueves debido a que presenta placenta madura, explicó la directora del centro asistencial, Sonia Mabel Ayala.

La paciente, vive con su abuela y el padre del bebé es un joven de 18 años que se hizo responsable y envía dinero cada tanto desde Argentina donde está residiendo. El caso ya fue comunicado a la Fiscalía, debido a que se trata de una menor de edad, informa Última Hora.

Foto: bbc.com

En cuanto a la salud de la niña madre, la profesional de la salud indicó a través de la 970 AM, que la niña "está emocionalmente contenida". Tanto ella como el bebé se encuentran saludables. Sin embargo, al tratarse de una menor de edad los riesgos aumentan en el momento del parto.

El año pasado se hizo público el embarazo de dos niñas, ambas dieron a luz a los 11 años. Estos casos hicieron que se abriera el debate sobre la legalización del aborto en caso de abusos y ante el riesgo que corren las menores al tener el útero infantil.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

53% de los docentes reprueban examen del MEC

Leer más