Domingo, 25 de Junio de 2017, 22:19 (01:19 GMT)

25 de Febrero, 2017 | Nacionales

Tereré: El mejor amigo del paraguayo

El tereré es la bebida tradicional del Paraguay por excelencia y desde hace algunos años tiene celebración propia cada último sábado del mes de febrero, según la Ley de la Nación Nº 4261.

 

 

Guaireña juky nde rendape añemboja. #Terere #Cultura #Tradicion #Luque #Paraguay #instaParaguay #Maravillas_paraguay

Una publicación compartida de Sergio Aquino (@sergio.aquino_) el

Este sábado se celebra en todo el territorio paraguayo el “Día Nacional del Tereré”, quebusca “identificar nuestras raíces y costumbres, a modo de reafirmar la protección y valoración de los recursos naturales y las tradiciones, ante el auge de culturas foráneas”.

 

 

Vayan a donde vayan, el tereré es la bebida que acompaña a los compatriotas. Hecha a base de una infusión fría de yerba mate y plantas medicinales, los paraguayos la reivindican como un símbolo de su identidad.

 

 

Ya se siente el calor por NY te esperamos por Sabor Guarani con rico y frío #terere #refrescante #saborguarani #paraguayandrink #iloveny #ilovenyc #springiscoming #bayside

Una publicación compartida de Sabor Guarani Restaurant Bar (@saborguarani) el

El paraguayo acostumbra tomar el tereré en cualquier momento del día, en la casa, en alguna salida o en el lugar de trabajo, ya sea con varios yuyos o solo, con yerba clásica o compuesta, o una mezcla de ambas, pero eso sí, bien fría para cumplir su función refrescante.

 

 

Dia Nacional del #Terere La bebida mas rica de mi Querido Py.

Una publicación compartida de Lorenita Gonzalez (@dailorgonz) el

Para René Alfonso, un trabajador social y alguien que incursiona en antropología, "el tereré pensado desde la cultura es como la lengua hablada. En Paraguay,  alrededor del 90 por ciento de la población toma el tereré durante el día, sin deparo a clases sociales".

 

 

 

 

#tbt (aunque sea sábado) mezclado con Día del #Terere menos kilos y #nostalgia de #terraza.

Una publicación compartida de luinoguera (@luinoguera) el

“Yo la veo como una bebida que une gente tras las fronteras", sostiene Ignacio Telesca, un historiador cuyo objeto de estudio es el Paraguay. 

 

En las redes sociales existen numerosos grupos en defensa del tereré como "paraguayo". Sin embargo, esta bebida tal como es conocida en nuestro país, se está extendendiendo principalmente en Argentina y en Brasil. La migración de paraguayos, unos 450 mil en Argentina y 70 mil en Brasil es quizás la explicación más razonable de tal extensión. 

 

 

Febrero 25 : día del TERERE bebida tradicional del Paraguay! TERERE; Paraguayan traditional drink ! #terere #tererevip #tereréconyuyos #terererefrescante #jauterere #hungrycity #queenseats

Una publicación compartida de I Love Paraguay Restaurant (@iloveparaguayrestaurant) el

Lo cierto es que los bebedores de tereré creen en ese momento casi mágico de compartir, lo entienden como una vuelta solidaria y justa: porque se toma cuando llega el turno. 

 

Ñane mba'e teete. #Tradición y #Fe. #Cultura #Terere #Caacupé #Paraguay.

Una publicación compartida de Sergio Aquino (@sergio.aquino_) el

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Matan a comerciante en Pedro Juan Caballero

Leer más