• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Noviembre de 2019, 12:46 (15:46 GMT)

27 de Octubre, 2019 | Nacionales

Teodolina Villalba anuncia protestas pacificas para este lunes

La representante de la Federación Nacional Campesina, criticó la falta de interés por parte del gobierno ante las necesidades y luchas que llevan por más de 28 años los campesinos.

 

Gentileza

 

Teodolina Villaba Secretraria general de la Federación Nacional Campesina (FNC) expresó la falta de retorno a las necesidades de parte del gobierno. La Federación Nacional Campesina FNC pretende realizar varias movilizaciones para este lunes en busca de respuesta de parte del gobierno antes los reclamos de siempre.
 
Teodolina villaba, quien es secretaria del movimiento expresó que llevan demasiado tiempo "realizando gestiones, que solo terminan en gestiones ", porque el gobierno nunca dio retorno ante las propuestas de los labriegos, indicó Villalba. Además, la mujer señaló que no buscan perjudicar a los asuncenos y que la masiva concentración que consistirán en cierres de ruta en distintos puntos del país, no solo en la capital.
 
La representante criticó duramente la manera en que familias muy humildes son desalojados de lo único que tienen. Explicó que los campesinos no protagonizan protestas violentas sino que las propias autoridades provocan los disturbios con represiones violentas.
 

"No podemos estar 28 años llevando propuestas y no recibir retorno del gobierno, estamos cansados", puntualizó Villalba.
 
Además, expresó que una familia campesina sin tierra solo genera miseria, hambre, pobreza y desempleo.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Incendio en Copaco de Luque

Leer más