Jueves, 23 de Noviembre de 2017, 00:54 (03:54 GMT)

04 de Julio, 2017 | Nacionales

Tensión entre pobladores de asentamiento en Itauguá

VIDEO. La tensión se posa sobre un asentamiento de Itauguá, donde 300 familias fueron alertadas sobre un inminente desalojo. Apuntan a intereses de la propia Comuna y pobladores de zonas aledañas.

Foto: Captura #NoticiasPy

 

Son 300 las familias que desde hace un año pretenden regularizar su situación en un asentamiento de Itauguá, pretendiendo conocer las condiciones del amplio terreno ocupado. Afirman que hasta hoy no tienen respuesta de la Municipalidad, que ahora amenaza con desalojarlos.

Aseguran que las autoridades les niegan la atención en el centro de salud y hasta el servicio de agua potable. Indicaron que "un extranjero de buen corazón" les provee de agua, a pesar de las amenazas que recibe de que su aguatería será clausurada por proveer del vital líquido al asentamiento.

Este grupo de familias sostiene que el interés partiría de la propia intendencia, ya que acaba de habilitar otro asentamiento a unos escasos metros del lugar.

Durante el reporte de Teleamanecer, también se presentaron pobladores que fueron echados del lugar, denunciados por vender tierras por G. 500 mil a 600 mil. En un momento llegaron a los golpes, pero la trifulca no pasó a mayores.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alcotest: ¿Negocio de fiscales?

Leer más