Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 11:38 (14:38 GMT)

07 de Septiembre, 2017 | Nacionales

Tensión entre alumnos en toma de colegio de Luque

La tensión reina frente al Colegio Nacional de Luque, porque un grupo de 20 alumnos tomó la institución. Una gran cantidad de estudiantes se encuentran afuera, exigiendo que cese la medida de protesta.

Foto: Captura Telefuturo

 

Alumnos y padres se manifiestan en contra de la toma de la institución, reclamando que faltaron al acuerdo de que solo se realizarían sentatas este jueves, acompañando el reclamo de los gremios estudiantiles al Poder Ejecutivo.

Sin embargo, un grupo de 20 jóvenes, entre ellos algunos que no son alumnos según al denuncia, cerraron los portones de la institución y no permiten el ingreso de sus compañeros ni profesores.

El presidente del Centro de Estudiantes, Ricardo Ferreira, dijo que desconocen el motivo por el cuál este grupo de alumnos tomó esta determinación de realizar la toma, contrario al acuerdo al que se había llegado.

Este es otro de los colegios que se suma a la lista de los que comenzaron a ser tomados desde ayer. Este jueves también amanecieron con los portones cerrados por alumnos el Centro Regional de Educación Saturio Ríos, de San Lorenzo, y el Centro Regional de Educación Dr. Raúl Peña, de Pedro Juan Caballero.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lo detuvieron luego de herir y robar a una persona

Leer más