• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Marzo de 2019, 03:09 (06:09 GMT)

19 de Septiembre, 2012 | Nacionales

Temporales causan pérdidas de G. 3.500 millones a la Ande

Los fuertes temporales que se registraron en varios puntos del país provocaron millonarias pérdidas a la entidad estatal. Según los cálculos preliminares, la Ande registró pérdidas por unos 3.500 millones de guaraníes.

Vista del estado en que quedó la cuadra de cadetes del Comando Logístico, que colapsó durante la tormente de anoche.Foto @rodyrivarola

En declaraciones a Radio Uno, el Ing. Teresio Medina, jefe de operaciones de la entidad, dijo que se calculan unos 3.500 millones de guaraníes en pérdidas. Esa es la estimación de pérdidas a nivel nacional, porque tenemos reportes de problemas en Ñeembucú, en Itapúa, Alto Paraná, Cordillera y en menor grado en Caazapá y Caaguazú”.

Mariano Roque Alonso también registra problemas en el suministro de electricidad ya que aproximadamente el 80 por ciento de la ciudad no tienen energía eléctrica. Medina explicó que en esta zona se registra 18 puntos de averías energéticas causadas por el temporal.

Los problemas con la electricidad también afectan a otros servicios, como el caso del suministro de agua de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essap), que tras los problemas en la planta ubicada en la zona de Viñas Cué, registró inconvenientes en zonas de Asunción y Gran Asunción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

RSF denuncia que continúa "purga" en los medios públicos paraguayos

Leer más