• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 22 de Octubre de 2019, 06:15 (09:15 GMT)

10 de Mayo, 2019 | Nacionales

Temporal destruye Costanera de Pilar

Debido a la intensidad de las lluvias, la Costanera de Pilar quedó destruida. Desde la madrugada la ciudad es azotada por un fuerte temporal.

Foto: Gentileza

 

Según se aprecia en las imágenes que circulan en las redes sociales, el muro que bordea el río Paraguay y el arroyo Ñeembucú cedió ya que las intensas lluvias incrementaron el nivel del agua.

Parte de la acera y de las barandas verdes que caracterizan a esta senda, cayeron a las aguas. Además, también se ve en imágenes sitios completamente inundados por la altura de los cauces hídricos.

- Nota relacionada: Pilar en alerta amarilla: Río llega a los 8 metros

Un significativo temporal afecta a la ciudad de Pilar y la zona sur del país desde la madrugada del viernes. Los datos preliminares hablan de un docente fallecido y cuantiosos daños. Pobladores de barrios enteros fueron evacuados a predios educativos o iglesias para que las aguas no los inunden.

 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diluvio en Misiones: Declaran emergencia distrital en San Ignacio

Leer más