• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 16 de Febrero de 2019, 08:22 (11:22 GMT)

25 de Enero, 2018 | Nacionales

Temporal castiga a todo Ñeembucú

El terrible temporal hizo que los causes hídricos de Ñeembucú se desborden, inundando gran parte del departamento. Así también se registra una gran pérdida en el ganado.

Foto: Archivo - Gobernación de Ñeembucú

Ñeembucú sigue siendo azotado por las intensas lluvias y tormentas, el impacto que ha tenido el temporal es sumamente negativo. Hasta el momento aproximadamente unas 200 familias tuvieron que ser evacuadas por el agua que está afectando gran parte del departamento.

Los lugareños refieren que la causa sería la falta de limpieza en los canales hídricos que están obstruidos, pero también por el desborde de ríos y arroyos que son producidos por las intensas lluvias que se registran en los últimos días. De la misma forma lamentan la poca acción de las autoridades locales.
 
Además en toda la zona, hasta ahora de las 600.000 cabezas de ganado con la que contaba todo el departamento, solo unos 380.000 bovinos quedan vivos, pero de la misma forma muchos de ellos se encuentran enfermos.
 
El presidente regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Guillermo Sisul, informó para Radio Monumental 1080 AM, que los pobladores se ven obligados a salir de sus establecimientos y a malvender sus animales por la sequía, las lluvias y la crecida de los recursos hídricos, un aglomerado de sistemas climáticos que afectan fuertemente a todos los ganaderos.
 
Así también, indicó que los productores requieren apoyo y créditos para que puedan recuperarse de todos los inclemencias que están azotando a la zona.
 
Los técnicos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentran en el Departamento de Ñeembucú, realizando evaluaciones sobre la situación provocada por la riada y las continuas lluvias y de la misma forma, comenzar a asistir a los pobladores afectados.
 
Foto: Archivo - Gobernación de Ñeembucú
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer muere por imprudencia de motociclista

Leer más