• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Octubre de 2018, 15:37 (18:37 GMT)

17 de Julio, 2018 | Nacionales

Temen que reforma educativa no incluya aportes de sectores sociales

Sindicados docentes se manifestaron en contra de un contrato entre Hacienda y el Banco Mundial para llevar adelante una reforma educativa, los maestros dicen que este sistema le sacará participación a varios sectores.

 

Foto: Captura - NoticiasPY

 

Una serenata de protesta fue la que llevó un grupo docentes miembros de sindicatos a la ministra de Hacienda, Lea Giménez. 
 
El motivo de la disconformidad se debe a que esta cartera estatal firmó un contrato con el Banco Mundial con el fin de encarar una nueva reforma educativa, el punto en el que no están de acuerdo es que no se le daría tanta participación a otros sectores de la sociedad para que hagan sus aportes e ideas para encarar dicha reforma. 
 
Según los docentes, en un plazo de 18 meses, se tendría un nuevo modelo de educación que será plasmado en un proyecto que luego será analizado.
 
El punto en desacuerdo es que dicho proyecto será desde el punto de vista del Banco Mundial y que no se tendría en cuenta posibles aportes de los sectores educativos o de los profesionales paraguayos doctos, ya que en parte del contrato dice que las ideas externas serán tomadas como un insumo en la elaboración del plan de reforma. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mujer cayó a un pozo de 38 metros y sobrevivió: Culpa al pombero

Leer más