Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 07:12 (10:12 GMT)

19 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Temen que metrobús convierta varios tramos en cuello de botella

VIDEO. El plan original del metrobús establece dos carriles exclusivos para vehículos particulares, en ambos sentidos; sin embargo, algunos ciudadanos no están muy convencidos de que esto se pueda cumplir.

Foto: Captura de video

 

Algunos ciudadanos se preguntan cuál será el resultado final de las obras del metrobús, ya que lo que hoy deja ver el avance de los trabajos sobre la ruta Mariscal Estigarribia les genera dudas sobre si es posible cumplir con el plan original.

La consulta tiene relación exclusivamente con los carriles para los vehículos particulares, que según los planos serán dos por sentido, en donde en ningún momento debe ingresar el transporte público.

Sin embargo, en las imágenes captadas por un ciudadano en particular, se ve que en las condiciones que se encuentran las estructura de las paradas, no hay manera en que el metrobús circule sin ingresar al carril de los vehículos particulares en dichos tramos.

La única manera de cumplir con el plano es la de ensanchar la ruta a ambos lados, afectando parte de las veredas de los frentistas. En ese sentido también surje la duda sobre sobre si existe el espacio suficiente para ensanchar la ruta en todos los puntos donde se establecerán las paradas, que serán 24.

De acuerdo al plano original que figura en la página del metrobús, en cada estación la ruta deberá ser ensanchada. De acuerdo al plano del Tramo 3, que tomamos como ejemplo, los carriles para vehículos particulares deberán tener 6,50 metros de ancho, a ambos lados. El carril del metrobús que llegue a la parada para el ascenso y descenso de pasajeros también deberá tener 6,50 metros, para dar la posibilidad a otro de sobrepasarlo, ya que habrá unidades especiales que no quedarán en todas las estaciones.

En la misma parada, el carril del metrobús que circule en sentido contrario, debe medir 3,25 metros, para circular sin necesidad de ingresar al carril exclusivo de vehículos particulares.

Plano del tramo 3 del metrobús. Foto: metrobus.gov.py
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

De la gomería a la política

Leer más