Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 18:35 (21:35 GMT)

06 de Noviembre, 2017 | Nacionales

Temen que brucelosis se vuelva incontrolable

Los casos sospechosos de brucelosis humana van en aumento. Hasta ahora, cuatro personas fueron diagnosticadas con la enfermedad y se presume que este número podría crecer en los próximos días.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

Varias personas están siendo tratadas en el Instituto de Medicina Tropical por haber contraído brucelosis, pero uno de los casos que más llama la atención, es el de un hombre que trabaja en un frigorífico en la ciudad de Concepción, que habría contraído la bacteria por el contacto con una vaca.

Hasta el momento, existen 20 casos sospechosos que están siendo investigados en el mencionado nosocomio. Así también, las autoridades del centro hospitalario refirieron que existen otros posibles casos que provienen del interior del país y que no tendrían relación con los brotes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Asunción (UNA).
 
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), ha extraído 420 muestras de sangre a apersonas que habrían tenido contacto con animales infectados con la bacteria. Hasta ahora, cuatro pruebas laboratoriales dieron resultado positivo, y existe un aproximado de 60 individuos que cuentan con síntomas similares a las que produce la enfermedad.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Amenazaban con arma de juguete y quedaron detenidos

Leer más