• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018, 21:25 (00:25 GMT)

23 de Marzo, 2017 | Nacionales

Temen más ataques por parte del PCC en Pedro Juan Caballero

El comisario Abel Cañete, director de apoyo técnico de la Policía Nacional, explicó que elevaron el estado de alerta por la creciente ola de violencia ocurridos en los últimos días en la ciudad fronteriza.

En contacto con la 780 AM, el agente policial no quiso afirmar que los asesinatos cometidos últimamente sea el inicio de una guerra entre grupos narcos, ya que carecen de información oficial.

Sin embargo reconoció que de un tiempo a esta parte varios grupo delictivos del Brasil se instalaron en nuestro país, entre ellos el conocido como Primer Comando Capital (PCC) y también el denominado “Bala na Cara”.

Según informaciones, unos 60 integrantes del PCC operaron en el país, en robo de cajeros automáticos, por lo que están preparados para reaccionar ante cualquier ataque.

Varios hechos de violencia ocurrieron en los últimos días y mantienen en alerta a la población de Pedro Juan Caballero. Foto referencial: archivo / Última Hora.

Cañete mencionó que el PCC acostumbra liberar a sus soldados detenidos en comisarías y penales, por ese motivo elevaron el estado de alerta, especialmente en las ciudades fronterizas con Brasil, como  Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero.

Agregó que los criminales brasileños se mimetizaron con grupos delictivos de nuestro país para cometer atracos a transportadores de caudales o bancos de plaza.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Capiibary en alerta ante inminente desalojo

Leer más