• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 21 de Febrero de 2019, 13:45 (16:45 GMT)

21 de Agosto, 2018 | Nacionales

Temen desastre ambiental por químico arrojado en San Bernardino

Un extraño químico fue arrojado en un camino vecinal de San Bernadino. El compuesto ha quemado gravemente a un pequeño de 4 años.

Foto: Captura - NoticiasPY
A unos 15 metros de un cauce hídrico que va a parar al lago Ypacaraí, en un camino vecinal de la ciudad de San Bernardino, un extraño material químico fue lanzado, y ya dejó a un pequeño de 4 años con quemaduras de tercer grado, por lo que se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Clínicas.
 
El componente químico se activa al tener roce o fricción con cualquier tipo de elemento y se convierte en una especie de carbonilla quemada. Los pobladores se percataron de esta situación luego de que hayan denunciado una quema de pastizal en la zona y se toparon con esta sorpresa.
 
Hasta ahora se desconoce cómo el material llegó hasta el lugar y los bomberos voluntarios han trabajado con agua y arena para intentar neutralizar el compuesto, pero no lograron mayores avances. 
 
Las autoridades ambientales ya tomaron cartas en el asunto, pero igual se teme que se produzca un desastre ecológico, ya que la sustancia se encuentra cercana a un canal que va al lago.
 
DETALLES EN EL VIDEO:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Libanés fue condenado a 14 años de cárcel por torturar a un bebé

Leer más