• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 00:17 (03:17 GMT)

18 de Abril, 2018 | Nacionales

Temen cierre de colegio técnico por falta de rubros

Una multitudinaria manifestación de estudiantes y padres se realizó con el fin de que el MEC pueda dar rubros a un colegio técnico de Minga Guazú. Se teme que la institución sea cerrada de no conseguirse los recursos.

Foto: Captura - NoticiasPY

 

La comunidad educativa del colegio técnico María Auxiliadora de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, se movilizó este miércoles. Estudiantes y padres están preocupados porque el colegio no ha recibido rubros por parte del Ministerio de Educación, pese a que hubo un compromiso por parte de la cartera ministerial, la Itaipú y la comunidad Salesiana.  
 
El acuerdo fue firmado hace seis años por los tres entes, la idea era que la Itaipú financie los rubros de los maestros hasta que se consigan los fondos del MEC para que la institución siga funcionando, sin embargo la cartera ministerial no ha respondido al acuerdo. 
 
El director de la institución, Dionisio Medina, indicó a Noticias Paraguay que temen que el colegio cierre sus puertas si no se consiguen los rubros a corto plazo. 
 
Más detalles en el video. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pericias indican que arma de militar mató a reciclador

Leer más